viernes, 28 de junio de 2013

COMENTARIO El Papa Francisco, ¿solo voz profética?

El Papa Francisco, ¿sólo voz profética?


El Papa Francisco es Vicario de Cristo en todas las dimensiones; estimula, guía y empuja a una vida cristiana integral, como buen pastor


 Es verdad que el Papa Francisco es una voz profética que remueve la conciencia de fieles y pastores en la Iglesia. Su denuncia de los males de fondo que afligen al mundo entero llega al corazón de muchos; su identificación de las causas de esos males es también compartida. Realmente es Vicario de Cristo Profeta.

 Hoy, día del Corpus en Roma, el Santo Padre acompañará al Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad. Tenemos un Papa profundamente sacerdotal. La piedad con que celebra, siempre en público, la misa. El recogimiento con que interioriza la celebración del santo sacrificio. La unción y la alegría con la que bautiza, confirma, ordena sacerdotes, confiesa…Todo esto es captado por millones de espectadores en el mundo entero. Sí, el Papa es Vicario de Cristo Profeta y también lo es de Cristo Sacerdote.

 La sencillez con que Francisco proclama el carácter sagrado de la vida humana, la santidad del matrimonio, la condición hombre-mujer como creación divina, la honradez en el trabajo, la primacía de la persona sobre las instituciones, etc. Las enseñanzas del Papa son tradicionales, claras, dichas a lo llano. Estimula, guía y empuja a una vida cristiana integral, como buen pastor. Sí, el Papa Francisco es Vicario de Cristo en todas las dimensiones; es Vicario de Cristo Profeta, Sacerdote y Pastor. 

 Jorge Salinas

No hay comentarios: